Santa Cruz de la Sierra

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

En el choque que abre la jornada de este jueves la Academia intentará quebrar su mala racha de tres cotejos perdidos en territorio oriental y conseguir su primer triunfo en esa latitud. En el choque que abre la jornada de este jueves la Academia intentará quebrar su mala racha de tres cotejos perdidos en territorio oriental y conseguir su primer triunfo en esa latitud. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa este jueves con cuatro partidos: los grandes paceños enfrentarán a clubes cruceños. Bolívar visita a Real Santa Cruz y The Strongest recibe a Royal Pari.

Además, chocan Aurora contra Guabirá y Blooming con Nacional.

En el lance que abre la jornada, este jueves, la Academia intentará quebrar su mala racha –de tres partidos perdidos en Santa Cruz— y conseguir su primer triunfo en esa latitud. Cayó ante Royal Pari 1-0, perdió 2-1 con Guabirá y fue derrotado por Blooming 2-1.

El rival de Bolívar marcha último en la tabla de posiciones con seis puntos en ocho presentaciones, con solo una victoria en su haber, tres empates y cuatro derrotas. El cuadro celeste está tercero con 15 unidades; ganó cinco partidos y perdió otros tres.

El lance será dirigido por Cliver Castellón, colaborado desde las bandas por Iván Mostajo y José Mendoza.

El Tigre busca enderezar su camino

The Strongest jugará contra Royal Pari con el propósito de dejar la penúltima posición y curar heridas. El equipo atigrado viene de caer en el clásico ante Bolívar (4-5) y de ser eliminado en la Copa Libertadores por el argentino Atlético Tucumán. En seis partidos disputados suma también seis unidades (dos victorias y cuatro derrotas).

 

Su rival de turno tiene la oportunidad de volver a la punta; si gana, será inalcanzable para todos con 19 y despojará de ese lugar a Always Ready, que el miércoles doblegó 4-2 a Oriente Petrolero en El Alto. El club “inmobiliario” logró hasta ahora cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Nelson Barro conducirá las acciones y los jueces de línea serán Edil Gareca y Roberto Cruz.

Los otros partidos

Aurora, en el puesto 12 en la clasificación con siete puntos, rivaliza con el décimo, Guabirá. La comisión arbitral designó a Luis Yrusta como juez central; Erick Rojas y Daniel Lara serán sus asistentes.

En otro interesante compromiso, Blooming, cuarto con 13 unidades, jugará con Nacional Potosí, el noveno con 11. El árbitro será Charles Terrazas y sus colaboradores, Wilson Arellano y Nemías Almanza.

El miércoles Always Ready superó a Oriente Petrolero por 4 a 2. Rafael da Silva en dos ocasiones, Marcos Ovejero y Gustavo Britos, marcaron para el “millonario”; Juan Carlos Montenegro y Sebastián Gamarra (penal), para el refinero.

Real Potosí venció por la mínima diferencia a Municipal Vinto Palmaflor con un gol de Rivaldo Melchor.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 650 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...