Santa Cruz de la Sierra

Gobierno develará irregularidades en la UPRE, a cargo del exministro Quintana

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que en los próximos días difundirán información sobre la Unidad de Proyectos Especiales El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que en los próximos días difundirán información sobre la Unidad de Proyectos Especiales foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que en los próximos días se develará irregularidades en la Unida de Proyectos Especiales (UPRE) que manejaba el exministro de ese despacho, Juan Ramón Quintana.

"En estos días vamos a conocer el caso de la UPRE, los proyectos que se manejaban desde Palacio de Gobierno que manejaba el exministro de la Presidencia se trataban en el día las obras, muchas de ellas mal construidas y paralizadas", dijo a Unitel.

En las últimas semanas, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez encontró varias irregularidades en instituciones, empresas estatales y descentralizadas como Entel, ANH, ABC, BoA, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, el Ministerio de Comunicación, entre otras.

Núñez explicó que en el caso de la UPRE se están realizando todas las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.

A su juicio, el Movimiento Al Socialismo (MAS), debe encontrarse "nervioso" porque los bolivianos de a poco están conociendo todas las irregularidades que se cometieron en los últimos 14 años.

Según datos oficiales la UPRE habría administrado desde el 2007 al 2019 más o menos 20.355 millones de bolivianos en obras y proyectos en el país.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 576 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...